Translate

Visitas

martes, 23 de mayo de 2017

Visita a la AMP


     El pasado sábado 20 de Mayo los Consejeros y Consejeras de Pinto pudieron participar y compartir la mañana con los alumnos/as, familiares, voluntarios/as y miembros de la AMP situado en el Parque del Egido. En primer lugar tanto los participantes de la AMP y del CIP, como los familiares de los/as niños/as partícipes de la actividad, pudieron realizar un tour por las instalaciones de la asociación contemplando cada una de las salas donde trabajan a diario con los niños y niñas que asisten así como su uso. 

      Dicha visita fue guiada por David y Sofía, alumnos menores de la AMP con el respaldo de Óscar Martín,Silvia López y Beatriz García, trabajadores habituales del centro y miembros activos de la entidad. Durante la misma realizaron  algunos juegos infantiles vinculados a las diferentes capacidades, con el objetivo de sensibilizar a los menores de las diferentes realidades de otros niños y niñas en Pinto.



       Tras el tour, los padres y madres se reunieron  con un técnico para compartir sus experiencias mientras los/as menores realizaban una dinámica de grupo en la que pudieron vivenciar en primera persona y durante unos minutos, la sensación de no entender un lenguaje común y normal, es decir se trabajaron las dificultades que pueden tener algunas personas, en este caso, con respecto a la comunicación y por ende al entendimiento, donde se trataba de sensibilizar al grupo. El ejercicio fue muy práctico y los/as participantes enseguida reflexionaron sobre la importancia de tener en cuenta la diversidad.




 "Para terminar el encuentro, los niños y niñas pasamos a la sala de psicomotricidad donde pudimos realizar dos actividades muy interesantes, por una parte hicimos un circuito con obstáculos por parejas,  era un circuíto muy especial, uno de la pareja se tapaba los ojos con un antifaz y el otro era su guía. A algunos/as nos costó un poquito llegar hasta el final porque nos habían anulado un sentido, la vista. Pudimos comprobar como se sienten las personas invidentes y lo costoso que es para ellos/as esquivar y/o saltar algunos obstáculos."



       "La otra actividad que hicimos tuvo que ver con la proyección de diapositivas donde íbamos relacionando palabras con su definición, por ejemplo la palabra diversidad o la palabra capacidad. Además también hicimos un repaso de algunos Derechos de La Convención del Niño como el Derecho a jugar, a ser escuchados, a tener una familia o el derecho a tener un centro educativo al que poder asistir para concienciarnos que  absolutamente todos y todas los niños y niñas, independientemente de sus capacidades tenemos los mismos Derechos"












Esperamos y deseamos poder volver pronto. Estaremos en contacto para poder seguir colaborando y realizando nuevas actividades.

     Gracias a todas las personas que hicieron posible el encuentro y muchas gracias por el desayuno... ¡Estaba riquísimo! :)

     PRONTO COLGAREMOS UN VÍDEO DE NUESTRA VISITA, ESTAD ATENTOS/AS ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario