Translate

Visitas

martes, 19 de septiembre de 2017

Iniciamos el curso 2017-2018 por la PAZ

  Comenzando en 3...2...1....

El pasado sábado 16 de Septiembre desde el Consejo de la Infancia de Pinto dimos la bienvenida al nuevo curso y lo hicimos con una gran Gymkana llena de contenidos muy interesantes que acontinuación os adelantaremos ;)... 



 


Entre todos y todas, y de una manera muy divertida, preparamos el Manifiesto por la Paz que leeremos el próximo viernes 22 de Septiembre en el Templete del Egido a las 18h. Os adelantamos algunas palabras...




"En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que el 21 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Paz. Es necesario que alcemos nuestras voces para pedir el fin de las guerras, de la violencia y el terrorismo, buscando la armonía en todos/as las naciones."


Realizamos una "lluvia de ideas" sobre aquellas propuestas que creemos importantes hacer llegar al próximo Pleno Infantil. Seguiremos trabajando en ello para que en Noviembre esté todo listo y preparado.
Otro tema que para nosotros y nosotras es muy importante, son las visitas a otras entidades o lugares de interés en Pinto. Podemos ir adelantando que en Octubre visitaremos al Grupo Scout Gaia y ya estamos organizando el encuentro que tendremos con los niños y niñas de su entidad. ¡Estamos muy ilusionados!
También planteamos como nos gustaría participar en los próximos eventos con los niños y niñas de Pinto, el Día de los Derechos del Niño es un momento muy importante para todos nosotros y nosotras ya que  significa que defendemos nuestros Derechos y queremos que sea un día muy especial para todos/as, por ello ya estamos planteando cómo será... podemos adelantar que volvermos a leer la Convención de los Derchos de los niños/as y habrá actividades muy divertidas:)

¡JUNTOS Y JUNTAS PARA UN FUTURO MEJOR!


Y al final del día...

- Recogimos más de 50 ideas sobre diferentes temas para el bienestar de los niños y niñas de Pinto.
- Trabajamos en equipo y colaboración.
- Disfrutamos y pasamos una estupenda mañana.
- Conseguimos nuestro objetivo. 

"FELIZ INICIO DE CURSO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario