Translate

Visitas

sábado, 2 de diciembre de 2017

Pleno de la Infancia


La Presentación del CIP en el Pleno de la Infancia fue leída por varios Consejeros y Consejeras e inició de la siguiente forma:


"Estimado Presidente, queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y han hecho posible que seamos escuchados y tenidos en cuenta en nuestro municipio.

En estos últimos meses y sobretodo desde el último pleno celebrado el 9 de Marzo de este mismo año, hemos observado que se han ejecutado mejoras para los niños y niñas de Pinto como por ejemplo en algunos parques se han puesto nuevos juegos y columpios y se han mejorado bastante, por ésta y todas las mejoras ¡gracias!

Queremos que sepáis que las fiestas de Agosto han sido muy divertidas y que nos gustaría que vuelvan a repetirse en los próximos años, con la espuma, el agua, el circo, los juegos, los hinchables…

Con respecto a cultura, felicitar a la Concejalía de Cultura por el programa en estos últimos 6 meses el cual creemos ha sido diverso, dinámico y sobre todo adecuado para nosotros y nosotras.

Gracias por darnos la posibilidad de participar en actividades públicas como la cabalgata de reyes y los carnavales pudiendo representar a los niños y niñas de Pinto motivando y animando al juego y la diversión.
Tener en cuenta al CIP para solicitar desde él los presupuestos participativos, nos motiva a seguir participando por un futuro mejor para todos los niños y niñas de Pinto ya que es muestra de ser tenidos en cuenta igual que a los adultos.
En definitiva, gracias por todo el esfuerzo puesto en cada una de las acciones ejecutadas por el bienestar y la mejor calidad de vida de la Infancia de Pinto.

Después se proyectó un ppt. con fotografías que plasmaron la descripción de las propuestas de mejora que se leyeron a continuación:
  1. La Casa de los niños y las niñas: Un lugar donde se concentren el mayor número de actividades y talleres gratuitos para niños y niñas del municipio, en el que también pueda jugar toda la familia y esté abierto fines de semana, guiado por monitores/as que nos enseñen nuevos juegos y talleres tanto al aire libre en verano como un lugar resguardado del frío y el clima del invierno.  
  2.  Mejoras en los Centros Escolares en Pinto: Ampliar el Programa Galiana con actividades nuevas y más charlas educativas. Con respecto a las instalaciones, en muchos colegios falta arena en los areneros, reparar vallas, poner más ordenadores y suplir deberes por proyectos, al menos una semana al año. Además creemos es necesario un autobús escolar que haga una ruta por todo Pinto y sea gratuita.
  3. Juvenpinto: Jornadas lúdicas y de ocio para los niños y las niñas de Pinto durante al menos un fin de semana al año en todas las instalaciones del Parque Rey Juan Carlos I.En estas instalaciones se pueden realizar diversas actividades a la vez, tanto en las zonas deportivas de interior: Pabellón Príncipe de Asturias, donde podrían practicarse deportes simultáneos como voley, baloncesto y fútbol sala con el suelo por ejemplo dividido en tres partes , como en las zonas de exterior  donde podrían hacerse deportes simultáneos como salto de altura, carreras. Mientras tanto en las zonas de educación vial podrían dar unas clases la Policía Local, también podríamos practicar hípica y hacer uso del rocódromo o de la pista de patinaje y tenis con monitores y monitoras que nos enseñen los distintos deportes y sus dificultades. En Arqueopinto también podrían hacerse actividades e incluso exhibiciones en la zona de la Laguna donde se podrían aprender deportes acuáticos. Por último, en el punto limpio podrían explicarnos el proceso del reciclaje y podríamos aprender a cuidar el medio ambiente a través de juegos lúdicos y gymkanas que se ofrecieran gratuitas a todos los niños y niñas de Pinto.
  4. Pinto Transformer: Transformar la ciudad haciendo de Pinto un lugar seguro para la infancia arreglando columpios, creando más parques divertidos y adaptados a las necesidades de los niños y las niñas, pistas de fútbol y baloncesto diferentes a la de los adultos, construir un carril bici y un parque de agility adecuados. Explicamos a continuación:
    • REDES EN PORTERÍAS: Las redes de las porterías de los parques de la Tenería II son muy delicadas y necesitamos que se pongan unas mas resistentes.
    • PISTAS DEPORTIVAS EXTERIORES AGRIETADAS Y COLUMPIOS ROTOS: Necesitamos que las arreglen para no lesionarnos al jugar en ellos.
    • VALLAS DE PROTECCIÓN (PARQUE DE LA C/GRECIA): Las vallas de protección del parque de la Calle Grecia están rotas, oxidadas y son un peligro para cualquier niño o niña. Además los balones se quedan enganchados. Necesitamos arreglen las vallas de los parques.
    • ARREGLAR COLUMPIOS Y AMPLIAR JUEGOS: En el Parque al lado de la C/Eduardo Chillida los columpios están pintados con graffitys, otros están muy viejos y además hay espacio suficiente para poner más columpios ya que son mínimos.
    • VALLAS DE MADERA ROTAS (PINAR DE LA C/ EUSKADI): Las vallas de madera están rotas, además de que visualmente queda muy mal, y son un peligro, según la teoría de las “ventanas rotas”, cuando una infraestructura de una población está deteriorada y no se arregla, habrá mas probabilidades que esta zona comience a deteriorarse con más rapidez.
    • FUENTES DETERIORADAS: Las fuentes del parque de la Tenería II estan deterioradas, el grifo se ha quedado atascado y esto es una perdida de nuestro gran bien que es el AGUA.
    • MEJORAS EN EL PARQUE: Proponemos que sería una buena idea retirar las vallas metálicas para que no halla barreras y quede más bonito. Nos gustaría que se hiciera una ampliación de los parques de la Tenería II, con más actividades ( tirolinas, pirámides de cuerdas, etc…) ya que disponen de un gran espacio y cada vez hay mas niños y niñas.
    • LIMPIEZA CAMPOS CERCANOS A COLEGIOS: Campo del colegio 2 de Mayo en muy mal estado, sucio, con cristales y basura muy peligrosa para los niños/as 
  5. Otras cosas A MEJORAR

          Poner árboles o pérgolas en los “pipican” porque los días de calor no se puede estar cerca por los olores.
          Se ha levantado el suelo en algunas pistas de asfalto y es muy peligroso para los niños que jugamos.
          Crear el Consejo para jóvenes de más de 13 años que pueda acoger a los consejeros de la infancia que por edad no pueden seguir participando.
          Renovar los columpios rotos y el carril bici de todo Pinto para el bienestar de los niños y niñas y sus familiares..
          Poner tobogán en el parque Marte porque está muy vacío y hay espacio suficiente..
          Poner seguridad y más vigilancia en los parques para que los adolescentes no rompan todo.
          Aumentar la potencia de luz de los parques hasta las 10h. Ya que a partir de las 18h. En invierno no se puede estar porque no se ve
      Al finalizar el punto de propuestas, se pasó al turno de ruegos y preguntas, el cual anotó el Presidente del Pleno y que fue contestando una a una. La duración del Pleno fue de aproximadamente 1hora.
`

No hay comentarios:

Publicar un comentario